Vejez, sociedad y salud pública

Ya está disponible la publicación resultante del seminario organizado conjuntamente por la Fundación Víctor Grífols i Lucas y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) celebrado el 12 de diciembre de 2022 en Barcelona.

El propósito del encuentro fue reflexionar y debatir alrededor del tema Vejez, sociedad y salud pública, desde ejes temáticos como el papel de la vejez en las sociedades humanas, la vejez desde la perspectiva sanitaria: ¿Necesidad o demanda inducida? Y el papel de la sanidad en las residencias de ancianos.

La publicación incluye la aportación del Colectivo Minerva, que participó en el mismo en calidad de participante experto, alrededor del reto de identificar y respetar lo que da sentido a la vida de cada persona mayor en concreto y cuestionarse el cuidado que se le brinda (páginas 93-96 del documento publicado).

Descarga de la publicación en formato pdf en el enlace: https://www.fundaciogrifols.org/es/-/vellesa-societat-salut-publica