Celebrado el Seminario Cuidado y ética del cuidado: Necesidades y evidencias para investigar y avanzar

El pasado 30 de noviembre del 2022, fruto de la colaboración entre la Fundación Víctor Grífols y Lucas y el Colectivo Minerva se celebró el Seminario: Cuidado y ética del cuidado: Necesidades y evidencias para investigar y avanzar, donde se profundizó en la relevancia del uso de la ética del cuidado como marco teórico en la investigación centrando la atención en la generación de conocimiento de forma inclusiva, relacional y contextual.

Con la celebración de la sexta edición del seminario del Proyecto Ética y valores del cuidado La voluntad de las coordinadoras del Colectivo Minerva es ir completando la propuesta, trayectoria y trabajo ya realizado en los cinco seminarios anteriores. En ellos se han desarrollado líneas de reflexión y argumentos encaminados a preservar la centralidad de la persona a quien se proporciona cuidado y la centralidad del cuidado en la dinámica relacional de la atención de salud, económica, política y social. Se impulsa con ello un enfoque transformador de la realidad, a fin de avanzar en la organización/provisión del mejor cuidado posible.

Aunque la participación en el seminario estaba limitada a un grupo de expertos, la Fundación Grífols y Lucas lo puso a disposición de forma abierta y online a personas interesadas y ahora ofrece la posibilidad de recuperar los vídeos en su página web.

Como se sigue haciendo con el material fruto de los seminarios del Proyecto Ética y valores del cuidado, se está trabajando en la publicación final que recogerá las ponencias realizadas y las aportaciones de las personas participantes.

Para consultar las publicaciones anteriores, puede hacerse a través del enlace siguiente de la página web del Colectivo Minerva.